fbpx -
home Destacadas, Política Muñoz Ledo: AMLO, “mareado de poder”; sus reformas son “provincianas, de rancho”

Muñoz Ledo: AMLO, “mareado de poder”; sus reformas son “provincianas, de rancho”

Fotografía de archivo

México. – Porfirio Muñoz Ledo considera que el presidente Andrés Manuel “está mareado de poder” y lo acusó de impulsar reformas con “un talante provinciano, de rancho” y estima que México puede pasar en lo que resta de esta administración de “un gobierno autoritario a uno despótico”.

En su participación en el seminario Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poder y Democracia de la Cámara de Diputados, el diputado de Morena declaró: “El Ejecutivo, por desgracia, está mareado, mareado de poder, el poder marea y el poder absoluto marea absolutamente. Vamos a tener un trienio muy difícil, de un gobierno autoritario puede convertirse en gobierno despótico” expresó.

“Es nuestro deber evitarlo, algunos de los diputados ya no estarán en la próxima legislatura, pero creo que la gran mayoría va a reelegirse, voto porque el Legislativo ya no obedezca órdenes del Ejecutivo, ¡es vergonzoso!”.

“Es nuestra la culpa, el arrepentimiento debe ser nuestro y nuestra la corrección de este desequilibrio”, pidió el ex presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro en su participación ante legisladores.

Te puede interesar: AMLO: desde junio se podrá vacunar contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años

En su discurso, Muñoz Ledo dijo acerca de las reformas aprobadas por la 64 Legislatura que permiten al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación permanecer dos años más en el cargo y a las correspondientes a la Ley de la Industria Eléctrica. En ambos casos opina que se violó la Constitución y que esto ha generado una preocupación incluso internacional.

“Hay preocupación grande porque es un talante provinciano, es un talante de rancho; hay además una especie reduccionista de la autoridad, lo que tiempos pasados se llamaba caciquismo o bien, para ser más específico en América Latina, caudillismos tropicales, o para ser más preciso todavía, repúblicas bananeras”, agregó.

Fuente Proceso.