fbpx -
home Michoacán Municipios obligados a fortalecer su policía: SSP Michoacán

Municipios obligados a fortalecer su policía: SSP Michoacán

Morelia, Michoacán.- En palabras del Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, los municipios están obligados a fortalecer su Policía Municipal para poder coordinarse con el Estado y plantear una estrategia en contra de la seguridad, de lo contrario dijo “estarán a merced del crimen organizado”.

Sobre el tema afirmó que lo que el Ejecutivo busca es coordinación con los municipios, por lo que descartó una situación partidista. En el caso de Buenavista manifestó que ya hay un ruta signada con las autoridades municipales, en donde se acordó la instalación de una base de operación en la frontera del municipio, con el objetivo de evitar la entrada de integrantes de los carteles del narcotráfico que asolan en la región.

Por último, sobre las declaraciones del ex autodefensa, Hipólito Mora Chávez dijo que hay respeto por las acciones que emprendieron los grupos de autodefensas en años anteriores, sin embargo la seguridad de Michoacán es ahora competencia del Estado en coordinación con la Federación y los municipios.