fbpx -
home Destacadas, México “Multihomicidio en Las Choapas fue entre autodefensas”: Cuitláhuac García

“Multihomicidio en Las Choapas fue entre autodefensas”: Cuitláhuac García

Veracruz.- Tras el hallazgo de 12 personas sin vida y signos de tortura, este lunes, el gobierno morenista que encabeza Cuitláhuac García Jiménez indicó que esto se derivó a un conflicto entre Autodefensas y los ganaderos de la región.

Expresó que no se permitirá que se haga justicia por su propia mano, ni que esté tipo de acciones lleven a una solución del conflicto, por lo que aseguró, a través de redes sociales, al encabezar la mesa de seguridad, que continuarán con sus acciones para inhibir la inseguridad en la entidad.

Adelantó que las primeras diligencias en el evento ocurrido la noche del domingo en una carretera rural del municipio de Las Choapas, revelaron que un grupo de supuestos ganaderos y sus “ayudantes” en la zona entre Uxpanapa tuvieron un enfrentamiento.

“Los abusos y amenazas entre unos y otros provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace. Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos”, indicó.