fbpx -
home Destacadas, Morelia Multas de hasta 5 mil 300 pesos por faltas a moral en lugares públicos de Morelia

Multas de hasta 5 mil 300 pesos por faltas a moral en lugares públicos de Morelia

Fotografía de archivo

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- En caso de que se realicen actos que falten a la moral en el día del amor y de la amistad, se deberá responder ante la falta catalogada en el reglamento de orden y justicia cívica en su artículo séptimo, fracción cuarta, como administrativa.

En entrevista, Matilde Lizeth Farfán, juez municipal de Morelia, explicó que estos actos que atentan contra la moral y el pudor público, como el exhibicionismo, las relaciones sexuales en vía pública por mencionar algunos, son castigada según sea la gravedad de la falta.

Dicho lo anterior, puntualizó que en caso de que el juez cívico emita una pena máxima de acuerdo al artículo 31 constitucional, el arresto será de hasta 36 horas, igual tiempo en caso de elegir el trabajo comunitario, mientras que en caso de elegir la sanción monetaria podría ser de hasta 60 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
Es decir que las multas podrían ser de hasta 5 mil 377.20 pesos por falta, la cual, a decir de la juez cívico no ha sido necesaria emitir, ya que no han tenido reportes sobre esta acción que deriven a lo anteriormente mencionado.

Te puede interesar: “Nuevo mundo, nueva radio”, lema para celebrar Día mundial de la Radio

Asimismo, aseguró caso de que alguno de los trasladados se encuentre bajo la influencia del alcohol o de algún estupefaciente, se deberá canalizar al área médica para determinar el tiempo en el que se encuentre en sus “cinco sentidos”, ya que es una falta a los derechos humanos el ser presentado en ese tipo de situaciones.