fbpx -
home México Mujeres marchan contra la violencia

Mujeres marchan contra la violencia

Por Redacción Expresso

Ciudad de México a 25 de abril de 2016.-Acabar con la violencia contra las mujeres fue lo que motivó a las 6 mil personas que marcharon del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia la tarde de ayer.

Durante el trayecto denunciaron que diariamente pierden la vida siete mujeres en el país, además de que manifestaron su hartazgo por la violencia de género que, lejos de disminuir, tiende a acrecentarse.

Al respecto, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó que su compromiso con este sector es “firme y decidido, #VivasNosQueremos”; a través de su cuenta de Twitter dijo que sus exigencias y propuestas son y seguirán siendo respaldadas por la administración federal para avanzar juntos por la igualdad de género.

A la una de la tarde comenzaron a reunirse mujeres de diversas edades en la Plaza de la República. Las capitalinas esperaban que el contingente de mil 200 mexiquenses, procedente del municipio de Ecatepec, se incorporara para marchar al Ángel.

Mientras unas compraban banderas y hacían pancartas, otras plasmaban mensajes en sus cuerpos. Todos hacían referencia a un México sin violencia de género. “No más violencia contra las mujeres” y “Quiero un México seguro” son algunas de las frases con las que protestaron chicas y grandes.

marcha-feminas-2 marcha-feminas-4 marcha-reforma-1_0 marcha-reforma-2_0

Fuente: El Universal