“Él estaba acariciando mi pelo, luego mi cuello, bajó por la espalda… Me quedé completamente helada y petrificada. Le dije a mi compañera que le iba a denunciar, pero al final no lo hice; tenía miedo de perder mi trabajo, enfrentarme a la vergüenza y arruinar mi carrera”, relata una de ellas.
Europa.- el periódico Sunday Times ha entrevistado mujeres que han denunciando ante este medio que la Cámara es “un hervidero de acoso sexual”, donde se ve con relativa frecuencia a los eurodiputados metiendo mano o tratando como simple carne a las mujeres.
Una joven relata que recién de haber entrado a laborar al Parlamento Europeo se quedó a solas con una de las figuras más importantes de la Cámara, un hombre de casi 60 años, que no dudó en empezar a tocarla y susurrarle cosas indecentes al oído. El acosador era un padre casado y con dos hijos que hoy en día sigue siendo eurodiputado.
El modus operandi entre los veteranos diputados, relatan las entrevistadas, es el de contratar asesoras jóvenes y usar su posición dominante para cometer los abusos con impunidad. Juegan tanto con la juventud de sus víctimas como con el miedo de ellas a ser despedidas para garantizar que no habrá una denuncia. Todas ellas comparten una cuidada educación, ser multilingües y el temor a denunciar por miedo a represalias.
“Estábamos sentados de espaldas a la pared y él puso la mano en mi trasero. No sabía qué hacer. Mirando hacia atrás parece una locura no hacer nada, pero no quería meterme en problemas con mi jefe. Él era muy consciente de que yo no sabía cómo manejar la situación”, relata otra víctima.
También narró otra mujer la cual comentó para el entrevistador que que vio cómo un eurodiputado se masturbaba delante de ella. Otra denunciante comenta que sufrió tocamientos indecentes por parte de un representante alemán durante un almuerzo de trabajo. O la que tenía que afrontar acoso en distintas reuniones y después “avances desagradables”.
“Se sienten poderosos porque pueden despedir asistentes cuando lo deseen y están casi por completo fuera del foco de los medios… sienten que pueden hacer lo que quieran”, concluyen.
Fuente: Yahoo.