fbpx -
home Destacadas, México Mujer torturada por Ejército era miembro de La Familia Michoacana

Mujer torturada por Ejército era miembro de La Familia Michoacana

 

Por Redacción

Ciudad de México.- Después de dar a conocer en las redes sociales el video de una mujer torturada por elementos de seguridad federales, se dio a conocer que la supuesta víctima se trata  de Elvira Santibáñez Margarito, de 21 años de edad, conocida como “La Pala”.

Quien según reportes de inteligencia criminal “La Pala” es miembro de la Familia Michoacana, y actualmente se encuentra presa en el penal federal de Tepic, Nayarit, por el delito de portación de arma de fuego.

Elvira Santibáñez fue detenida junto con otros dos hombres el año pasado, como presunta miembro del cártel de “La Familia Michoacana”, que se dedicaba al secuestro, extorsión y homicidio, y que operaba en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, informaron fuentes de la Base de Operaciones Mixtas (Policía Federal, Ejército y PGR).

En la detención de dos personas y Elvira portaban 4 armas largas (tres AK-47 y un AR15); un arma corta calibre .22; nueve cargadores (ocho para arma larga y uno para arma corta); 189 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39; 10 cartuchos útiles calibre .223 y 10 cartuchos útiles calibre 22.

La mujer fue presentada ante el Ministerio Público Federal en Iguala el 5 de febrero del año pasado, justo después de que fuera torturada.

Con Información del Universal