Puebla, Puebla.- “Pues ya que”, fue la respuesta que dio una mujer alcohólica -la cual se encontraba en completo estado de ebriedad-, cuando los vecinos de la colonia Bosques de Santa Anita le dijeron que su hija de apenas 5 años de edad, había muerto atropellada a tan sólo unos metros de ella.
Los trágicos hechos ocurrieron a las 16:00 horas de ayer, cuando al sistema de emergencia se recibió el reporte de una niña atropellada en el ‘Camino a la Resurrección’, por lo que paramédicos de SUMA acudieron al lugar indicado, pero solo confirmaron que la pequeña había fallecido.
Testigos de los hechos mencionaron que en un inicio la pequeña iba de la mano de su madre, iban a cruzar la calle a la altura de la avenida 104-A Oriente, cuando la mujer de nombre Lourdes, mejor conocida como “La Borrachita”, soltó a la niña para ir con sus amigos a seguir embriagándose.
La pequeñita, quien dijeron respondía al nombre de Estrella, la siguió, pero por su corta edad aún no sabía cruzar la calle y se le atravesó a una camioneta tipo tres toneladas, la cual la atropelló y le causó un traumatismo craneoencefálico severo, provocándole una muerte casi instantánea.
La madre ni se dio cuenta de lo que ocurrió. Los testigos evitaron que el conductor del vehículo escapara, mientras que a la mujer le fueron a decir: Ya se murió tu hija, pero ella sólo dijo “pues ya que” citaron los testigos, quienes estaban molestos con la irresponsabilidad de esta fémina.
Un nutrido número de vecinos se dieron cita en el lugar del accidente, fueron las mujeres quienes se encargaron de colocar veladoras en torno al cuerpo de la menor y de poner unas bolsas de plástico encima de la manta que momentos ante dejaron los paramédicos, ya que estaba lloviznando.
Una de las mujeres ahí reunidas señaló: “el muchacho (conductor) no tuvo la culpa, la mamá fue la que tuvo la culpa. La mamá estaba tomando y se atravesó la niña y la mamá no se dio cuenta. La atropellaron porque la mamá iba toda ebria, de por sí es una borracha” dijo visiblemente enojada.
Otra de las vecinas, citó que Estrella cuando tenía tres años, en una ocasión se le cayó a su madre dentro del agua hirviendo. Como se percataban de la mala vida que llevaba la niña con su madre, al igual que los otros tres hijos de la mujer, en diversas ocasiones quisieron reportarla al DIF.
El conductor de la camioneta de nombre Jaime Munguía Pérez, quedó asegurado por agentes de Tránsito Municipal, también la madre de la niña de nombre Lourdes, para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos de la Delegación Oriente.
Fuente: lapoliciaca