México, D.F.13 de noviembre 2013.- Por los delitos de inhumación clandestina y falsedad de declaraciones, fue consignada ante un juez la mujer de 19 años que ocultó en un oso de felpa el cadáver de su hija de siete meses de nacida, luego de que murió en sus brazos.
Este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no obstante que la menor murió por una neumonía coadyuvada con una desnutrición severa, la mamá decidió deshacerse del cuerpo para evadir alguna posible responsabilidad.
En un comunicado emitido la mañana del pasado 6 de noviembre por el enlace Alerta Amber en Jalisco, la joven declaró que la niña desapareció un día antes en su casa de la colonia Arroyo de las Flores en San Pedro Tlaquepaque, mientras se bañaba con otro de sus hijos, de dos años.
Sin embargo, al avanzar las indagatorias y al someterse al polígrafo ante el Ministerio Público, la mujer cayó en contradicciones. Cambió su primera versión de que le habían robado a la hija y dijo que la vendió por 100 mil pesos. Después reconoció que la bebé falleció en sus brazos luego de convulsionar.
Confesó que entonces fue por el muñeco de felpa, lo descosió e introdujo el cadáver. Luego lo cosió y lo dejó en su habitación.
Tras esto, la mujer inventó la desaparición de su hija, denunció y al día siguiente fue activada una Alerta Amber.
Con su confesión, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) revisaron la casa y encontraron el cuerpo.
Fuente: informador.com.mx