fbpx -
home Seguridad Mujer mayor es rescatada de incendio de su vivienda en Zitácuaro, Michoacán

Mujer mayor es rescatada de incendio de su vivienda en Zitácuaro, Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- Una mujer de la tercera edad fue rescatada de un incendio que se registró en su domicilio, desafortunadamente las llamas acabaron con gran parte de las cosas que la ciudadana tenía en la vivienda, pero la labor de los bomberos permitió que la señora esté sana y salva, según la información obtenida en la labor periodística.

El acontecimiento fue en una vivienda de la calle Cerrada de Begonia de la colonia El Moral, ubicada en esta ciudad de Zitácuaro, a donde se desplazó el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Zitácuaro, ante el llamado de ayuda realizado por los habitantes del asentamiento en referencia, mismos que al percatarse de la quemazón marcaron al número telefónico de emergencias 911.

Los vulcanos arribaron en pocos minutos y de inmediato auxiliaron a la ciudadana, quien les comentó que empezó a oler a quemado y los primeros en auxiliarla fueron los vecinos que llamaron a los bomberos. Los “tragahumos” combatieron el fuego por más de 30 minutos y al sofocarlo hicieron labores de remoción de escombros para evitar que la lumbre se reavivara.

La mujer salvada tiene 64 años de edad, su estado de salud fue valorado y ella está fuera de peligro. Los daños en la casa fueron prácticamente de pérdida total del inmueble y los objetos de valor que la señora tenía acabaron reducidos a cenizas. Al momento se ignora qué generó el incendio, lo cual será indagado por las autoridades competentes.