fbpx -
home Noticias Mujer es rescatada de violencia doméstica gracias a que fingió pedir una pizza

Mujer es rescatada de violencia doméstica gracias a que fingió pedir una pizza

Mundo.- Una mujer en una situación de violencia doméstica logró llamar al 911 sin que el perpetrador se diera cuenta, pretendiendo pedir una pizza. Los oficiales en la ciudad de Oregon, Ohio, elogiaron el pensamiento rápido de la persona que llamó, lo que llevó al arresto del presunto abusador.

La mujer no identificada dijo a los medios locales que su madre estaba siendo atacada en ese momento.

Esta táctica para llamar sutilmente a los servicios de emergencia ha sido popular en Internet durante años, pero este es un caso poco frecuente confirmado de su efectividad.

Pero los funcionarios han advertido previamente que no se garantiza que la estrategia funcione, ya que los despachadores no están capacitados para reconocer una orden de pizza como una verdadera llamada de ayuda.

El despachador que respondió la llamada, Tim Teneyck, dijo a la estación de noticias local 13 ABC que inicialmente pensó que la mujer había marcado un número incorrecto.

Cuando ella insistió en que se había comunicado con la persona adecuada, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, en parte porque había visto escenarios similares compartidos en las redes sociales.

“Lo ves en Facebook, pero no es algo para lo que alguien haya sido entrenado”, dijo Teneyck. “Otros despachadores con los que he hablado no se habrían dado cuenta de esto. Me han dicho que no se habrían dado cuenta de esto”.

Fuente: BBC