México. – Un caso de presunta crueldad animal se volvió viral en redes sociales tras registrarse esta tarde en el Fraccionamiento Revolución, en San Pedro Tlaquepaque. Una mujer de la tercera edad fue vista arrastrando a un perro con su camioneta en la avenida Plan de Ayala.
En un video compartido en línea, varios automovilistas se percataron de la situación y bloquearon el paso del vehículo, alertando a la policía. El perro, atado con una cuerda, no pudo seguir el ritmo del automóvil y terminó siendo arrastrado, mostrando signos de agotamiento y raspones en el pavimento.
La mujer, que afirmó ser policía, justificó su acción diciendo que el perro se había subido a su camioneta, pero que no lo podía llevar dentro porque le dañaba el interior. “No lo estoy asesinando, me lo voy a llevar a la otra casa”, afirmó, ante la incredulidad de los testigos.
Esta señora fue detenida por la @ComisariaTlaq estaba arrastrando a un perro con su camioneta, vecina del Frac Revolución solo con la excusa de que se sube a su camioneta! Cómo puede ser esto posible @NTRGuadalajara @Trafico_ZMG @informador @Metropoli1150 pic.twitter.com/sf82dPCdjy
— Colectivo Vecinal Bosque Urbano Tlaquepaque (@CBosqueUrbTLQ) September 24, 2024
Los policías de Tlaquepaque llegaron al lugar y detuvieron a la mujer, mientras que el perro fue atendido por las autoridades.