fbpx -
home Seguridad Mujer es asesinada de un balazo en la cabeza, su esposo fue detenido por la policía en Zamora

Mujer es asesinada de un balazo en la cabeza, su esposo fue detenido por la policía en Zamora

Zamora, Michoacán. – Una mujer asesinada de un balazo en la cabeza, fue localizada dentro de un domicilio del Fraccionamiento Altamira de la ciudad de Zamora, donde el esposo de la víctima fue detenido por el personal de Seguridad Pública en posesión de un arma de fuego.

Trascendió que un reporte ciudadano alertó a las autoridades de que había una mujer herida por proyectiles de arma de fuego en una vivienda de la calle Bucarest, en la Sección “B”, de dicho asentamiento, donde supuestamente previó a la agresión se habría registrado una discusión de pareja.

Al sitio se movilizaron los elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el reporte y solicitaron el apoyo de los paramédicos de Rescate, los cuales llegaron y al intentar auxiliar a la mujer de nombre Lucina C., M., de 36 años de edad, se percataron que ya se encontraba sin vida.

La zona fue acordonada para evitar la contaminación de evidencias, en tanto que los oficiales detuvieron al esposo de la fallecida Rodolfo Z., L., de 31 años de edad, a quien a decir de los uniformados se le aseguró un arma de fuego tipo revolver.

Al sitio llego el personal de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes y perritos realizaron lo conducente y trasladaron el cadáver a la morgue local, así mismo el sospechoso quedó a su disposición, mientras se continúan con las pesquisas.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó mediante un comunicado de prensa que: “resultado de las labores operativas, los elementos de la Secretaría de Seguridad

Pública (SSP) detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, la cual está implicada en el delito de homicidio, hecho registrado en esta ciudad”.

“Derivado de un reporte ciudadano, los agentes de la Policía Michoacán lograron ubicar a un hombre de 31 años de edad, de quien existen indicios por su posible relación en el homicidio de una mujer, localizándole un arma de fuego calibre .38 milímetros, por lo que fue asegurado”.

Te puede interesar: Obras afectan finanzas de transportistas en Morelia

“Por lo anterior, el indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, misma que será la encargada de seguir con las pesquisas del tema y determinar conforme a Derecho la situación jurídica del imputado”.