-
home Internacional Mujer en estado vegetal resulta embarazada, policía investiga al personal del hospital

Mujer en estado vegetal resulta embarazada, policía investiga al personal del hospital

Estados Unido.- La policía de Arizona está buscando muestras de ADN del personal masculino en un asilo donde una paciente en estado vegetativo dio a luz. El incidente ocurrió en una clínica administrada por Hacienda HealthCare, cerca de Phoenix.

El centro dijo que el martes la policía cumplió una orden judicial, mientras las autoridades intentan averiguar cómo quedó embarazada la mujer. Según informes, ha sido paciente en el centro durante al menos una década después de un incidente de casi ahogamiento.



A principios de esta semana, el director ejecutivo de la corporación a cargo de la casa renunció por el caso. En una conferencia de prensa el miércoles, el portavoz de la policía de Phoenix, el sargento Tommy Thompson, dijo que no se sabía si alguien se había negado a dar una muestra de ADN.

En su sitio web, Hacienda HealthCare dice que brinda atención a “bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes con enfermedades crónicas y médicamente frágiles, así como a personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo”. La paciente, que no ha sido identificada, dio a luz a un niño el 29 de diciembre.

La policía dijo que el bebé no respiraba cuando los llamaron a las instalaciones, aunque tanto la madre como el niño se están recuperando en un hospital local.

‘Traumatizado’

El abogado John Micheaels, que representa a la familia de la mujer, la describió como “en un estado completamente vulnerable”.

“Obviamente, la familia está indignada, traumatizada y conmocionada por el abuso y el abandono de su hija en Hacienda HealthCare”, dijo el abogado a la NBC 12News .

Los familiares, que dicen que no están listos para presentarse, pidieron que se comunicara públicamente que el niño “nació en una familia amorosa y que será bien cuidado”. La mujer es miembro de la Tribu Apache de San Carlos, según un comunicado emitido por líderes tribales el martes.

Fuente: BBC