fbpx -
home Salud Mujer de 90 años pierde la vida tras infectarse de dos variantes de Covid-19 al mismo tiempo

Mujer de 90 años pierde la vida tras infectarse de dos variantes de Covid-19 al mismo tiempo

Fotografía de archivo

Mundo. – Es posible contagiarse con dos variantes de coronavirus al mismo tiempo, aseguran los expertos después de ver una doble infección en una mujer de 90 años.

La mujer, que falleció en marzo de 2021 en Bélgica, no había sido vacunada. Se había infectado con las variantes alfa y beta del Covid-19, que fueron identificados por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica. Sus médicos piensan que las contrajo de dos personas diferentes.

Creen que es el primer caso documentado de este tipo y también que, aunque es raro, se están produciendo infecciones parecidas. El caso se está discutiendo en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas de este año.

Te puede interesar: La SCT advierte de cortes carreteros y pide no viajar a las zonas de Tierra Caliente si no es necesario

En enero de 2021, un grupo de científicos de Brasil informó que dos personas habían sido infectadas simultáneamente con dos tipos de coronavirus, uno de ellos de la “variante preocupante”. Mientras tanto, investigadores de Portugal trataron recientemente a un joven de 17 años que parecía haber contraído una segunda variante de la Sars-CoV-2 mientras aún se recuperaba de una infección de Covid-19 preexistente diferente.

Fuente universal.