fbpx -
home Internacional Un muerto, dos heridos y 300 mil afectados por nevada en capital de Chile

Un muerto, dos heridos y 300 mil afectados por nevada en capital de Chile

Santiago de Chile.- La Dirección Meteorológica de Chile había notificado de la llegada de una ola de frío polar a la zona central del país que podía provocar tormentas de nieve y aguanieve, tal como sucedió este sábado, situación que generó la muerte de una persona, dos heridos y más de 300 mil afectados.

La nieve cayó no únicamente en la capital del país sudamericano, sino también en otras regiones del centro-sur de Chile.

En la capital las nevadas fueron más fuertes en las zonas de la ciudad más cercanas a la cordillera de los Andes, aunque todo Santiago de Chile se vio afectado por el fenómeno natural.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), reportó 316 mil 200 hogares, los cuales se encuentran afectados por un corte del suministro de la energía eléctrica derivado de la tormenta de nieve registrada, lo anterior se dio en la Región Metropolitana.

Juan Pablo Gómez, intendente de la capital de Chile, informó que un trabajador del hospital Sótero del Río, en Santiago, falleció al resbalar y golpearse la cabeza, lo anterior por culpa de la nieve.

Aunado al fallecimiento antes mencionado, dos personas sufrieron un accidente al ser electrocutadas, los hecho sucedieron en el barrio capitalino de La Florida derivado de que un cable eléctrico que se cortó.

Fuente: BBC