fbpx -
home Destacadas, México Mueren dos mujeres embarazadas por Covid-19 en México, indica López Gatell

Mueren dos mujeres embarazadas por Covid-19 en México, indica López Gatell

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud Federal, Hugo López Gatell-Ramírez informó durante el reporte diario del avance del Covid-19 en Ciudad de México que ya se reportaron los primeros casos de mujeres embarazadas que murieron por el virus.

“Esto nos ilustra como las mujeres embarazadas son susceptibles de padecer la enfermedad” señaló el funcionario.

Te puede interesar: Legalización de la interrupción del embarazo, y centro de atención a problemas renales, prioridad de Comisión de Salud

Asimismo señaló que en uno de los casos se pudo salvar la vida de un niño que nació vía cesárea, antes del deceso de su madre.

No se detalló en qué estados sucedieron los fallecimientos, pero sí se expresó que ambas padecías de hipertensión y obesidad mórbida, y que una de ellas tenía diabetes estacional.

López-Gatell invitó a la población a tomar las precauciones debidas dado que recordó que en 2009 durante la pandemia de la Influenza las afecciones por neumonía se convirtieron en la segunda causa de mortalidad materna cuando normalmente ocupa el décimo tercer lugar en esta estadística.

También recordó que los ancianos suelen ser la mayor parte de los paciente hospitalizados y que a partir de este viernes se darán más especificaciones estadísticas sobre pacientes de la tercera edad