fbpx -
home Destacadas, México Muere primer presidente municipal veracruzano por Covid-19

Muere primer presidente municipal veracruzano por Covid-19

Coetzala, Veracruz.- El ayuntamiento de Coetzala confirmó, este domingo, la muerte del alcalde Gerardo Tirso Acahua Apale, por complicaciones de salud, tras contraer el coronavirus.

Cabe mencionar que el pasado martes, el edil, quien era diabético, fue ingresado de urgencia a un hospital privado de Córdoba al presentar problemas respiratorios, por lo que se consideró sospechoso de covid-19.

A través de sus redes sociales, el ayuntamiento de esta demarcación veracruzana confirmó el fallecimiento de Acahua Apale, quien era emanado del movimiento de Antorcha Campesina.

Hasta ayer, en ese municipio se tenían tres casos positivos a Covid-19, cero defunciones y cero casos sospechosos.

Así lo informó en sus redes sociales:

#Coetzala 28/06/2020

#EPD

El día de hoy se quedará marcado en la historia de nuestro municipio, en la memoria y el corazón de cada uno de los que convivimos y conocimos a nuestro gran Alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, una persona sencilla que siempre estuvo al pendiente de cada actividad y gestión para el mejoramiento de su municipio e hizo a un lado las falsas noticias en su contra, luchó hasta el final para sacar adelante el trabajo. Sin embargo su vida concluyó en este día y a nombre de los que ahora formamos parte de la administración 2018-2021 lamentamos su pérdida y le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia.

Juntos saldremos adelante para continuar con el trabajo que necesita el Municipio de Coetzala.

Se sigue exhortando a la ciudadanía  para que tomen sus precauciones y las medidas sanitarias correspondientes, eviten salir de casa y cuiden de los más vulnerables en sus familias.

“Por un pueblo que avanza y se transforma”

Deja un comentario en “Muere primer presidente municipal veracruzano por Covid-19

Los comentarios están deshabilitados