fbpx -
home Destacadas, México Muere por Covid-19 un policía que asistió al Festival Vive Latino 2020

Muere por Covid-19 un policía que asistió al Festival Vive Latino 2020

Fotografía/ Twitter

Mundo.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el policía segundo Efraín Santillán Morales murió ayer por Covid-19. El elemento se infectó de coronavirus en el Festival Vive Latino 2020, que se llevó a cabo en el Foro Sol, el pasado mes de marzo, a donde fue asignado a la seguridad de los asistentes.

La Unidad de Protección Ciudadana Nápoles, a la que estaba asignado, informó que el día 27 de Marzo, a las 8:35 horas, se presentó en dichas instalaciones la esposa del oficial a entregar la licencia médica del mismo, pues estaba internado en el Hospital General de Zaragoza por Covid-19.

Te puede interesar: Vive Latino 2020 no se cancelará por Coronavirus

Desde el día que cubrió dicho evento, explicó, se empezó a sentir mal y presentó vómito y diarrea en días posteriores, por lo que asistió al seguro, donde le hicieron varias pruebas médicas: en tres de ellas salió positivo al coronavirus y se quedó internado.

El 26 de marzo el personal le hizo entrega de la licencia médica por 14 días, con el diagnóstico de “infección de vías aéreas altas Vs PBL. Covid-19”. Esta el 8 de abril; sin embargo, falleció ayer sábado.

La enfermedad provocó alerta en su familia, y fue aislado de inmediato cuando se le detectó el coronavirus para evitar que contagiara a alguien más. Esta medida también fue tomada en las instalaciones de su sector, donde otros dos compañeros se encuentran en revisión.

Fuente: La Jornada