Veracruz.- Un policía municipal de Papantla, Veracruz, perdió la vida mientras intentaba rescatar a una familia atrapada por las intensas lluvias e inundaciones que azotan el norte del estado. El elemento fue identificado como Práxedes García Hernández, de 57 años, quien fue arrastrado por la corriente en la comunidad de San Pablo, una de las más afectadas por el temporal.
El ayuntamiento de Papantla y su presidente municipal, Celestino Pino, lamentaron profundamente el fallecimiento del uniformado, destacando que murió en cumplimiento de su deber. “Nuestro reconocimiento y respeto a su valentía y entrega por servir a los demás”, expresó el gobierno local a través de un mensaje oficial.
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el deceso del agente y señaló que la gobernadora Rocío Nahle la mantiene informada sobre la situación en Veracruz. “Nos informó de un policía que, al rescatar a personas en una zona inundada, lamentablemente falleció”, dijo la mandataria desde Palacio Nacional.
Autoridades estatales mantienen activo un operativo conjunto entre el Ejército, la Marina y Protección Civil a través del Plan DN-III, Plan Marina y Plan Tajín. Además, se suspendieron clases en 39 municipios del estado y se exhortó a la población a mantenerse alerta ante la continuidad del temporal.