Mundo. – El director y productor Morgan Spurlock falleció a los 53 años el pasado jueves, 23 de mayo, debido a complicaciones de un cáncer que padecía, según información que brindó su familia mediante un comunicado.
“Falleció pacíficamente rodeado de familiares y amigos el 23 de mayo de 2024 en Nueva York por complicaciones de un cáncer”, expresó su familia en su cuenta de “X”.
El realizador de documentales como “POM Wonderful Presents: The Greatest Movie Ever Sold” o Where in the World Is Osama Bin Laden?, se hizo notar cuando dirigió y protagonizó Super Size Me, un documental que muestra cómo vivió durante un mes entero alimentándose en la cadena de comida rápida McDonald’ s, para evaluar el impacto que la comida rápida tiene en la salud.
El cineasta promocionó el documental frente a una sucursal de McDonald ‘s durante el Festival de Cine de Sundance de 2004 y desencadenó un gran debate que le valió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Documental.
“Fue un día triste, ya que dijimos adiós a mi hermano Morgan. Morgan dio tanto a través de su arte, sus ideas y su generosidad. El mundo ha perdido a un verdadero genio creativo y a un hombre especial. Estoy muy orgulloso de haber trabajado junto a él”, informó su hermano, Craig Spurlock.
En el año 2017, cuando se destaparon escándalos de acoso mediante el movimiento #MeToo, Spurlock admitió haber tenido conducta sexual inapropiada en el pasado en un comunicado publicado en las redes sociales.
“Después de meses de estas revelaciones, he llegado a comprender que no soy un espectador inocente, sino que también soy parte del problema”, escribió Spurlock en ese momento.