México. – La Policía de Ciudad de México informó este domingo la muerte de Miguel N,, acusado del asesinato de al menos siete mujeres, entre ellas una menor de 17 años, en la alcaldía Iztacalco. El caso reveló fallos graves en el sistema de justicia, pues Cortés habría actuado durante más de una década en total impunidad.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel murió en el Reclusorio Oriente a causa de un presunto paro cardiorrespiratorio, tras sufrir una caída en su celda. Fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa, donde fue declarado sin signos vitales.
Conocido como el “feminicida de Iztacalco”, Miguel fue detenido el año pasado tras asesinar a una menor y herir gravemente a su madre. En su domicilio, las autoridades encontraron restos humanos, rastros de sangre, objetos personales de mujeres desaparecidas y herramientas, lo que apuntaba a su responsabilidad en múltiples feminicidios.
El día de su muerte, Miguel N, tenía una audiencia para ser procesado por dos de los casos en su contra. La Fiscalía capitalina lamentó que no se presentara debido a su traslado al hospital y no ofreció más detalles sobre la causa exacta de su fallecimiento.