fbpx -
home Destacadas, Espectáculos Muere el cantante mexicano Vicente Fernández a los 81 años de edad

Muere el cantante mexicano Vicente Fernández a los 81 años de edad

 

México. – El famoso cantante mexicano Vicente Fernández, falleció este domingo en un hospital de Guadalajara, el hecho se dio a conocer mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

El icónico cantante mexicano Vicente Fernández, de 81 años, falleció el domingo a las 6:15 a.m. en un hospital en la ciudad occidental mexicana de Guadalajara, según una publicación publicada en su cuenta oficial de Instagram.

La estrella ranchera se encontraba en mal estado de salud luego de una caída en agosto que lo obligó a someterse a una cirugía cervical.

Conocido localmente como El Rey, el rey de la música mexicana, Fernández grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys.

Fue mejor conocido por sus canciones “Volver, Volver”, “Por Tu Maldito Amor” y “El Rey”.

Fernández, quien tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue nombrada Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en 2002.

La condición de salud del cantante mexicano Vicente Fernández “es crítica” decía un comunicado médico publicado el sábado por la mañana.

“El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio”, indicaba en un comunicado que fue compartido en la cuenta oficial de Instagram del cantante.

Anteriormente, du hijo, Vicente Fernández Jr. dijo que su padre atraviesa un “momento crítico” de salud.

Sin dar más detalles, desde el Hospital Country 2000, en Guadalajara, Fernández Jr. dijo a medios locales que el artista “está delicado”. “Como se les ha dicho, pedimos mucha oración”, agregó.

Te puede interesar: Keanu Reeves pide a Facebook que no cree su metaverso

Ante los rumores en redes sociales de que el artista había fallecido, Fernández Jr. dijo que eran falsos.

Desde hace meses, Fernández ha estado delicado de salud tras una caída que lo obligó a someterse a una cirugía de cervicales.

El 30 de noviembre, un comunicado oficial de su equipo informaba que por inflamación en sus vías respiratorias el artista necesita apoyo respiratorio.

Fuente/CNN