fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Noticias Movimiento Ciudadano rinde informe de labores como partido político

Movimiento Ciudadano rinde informe de labores como partido político

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- El dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, a nombre de ese instituto, rindió informe de las actividades y labores que su partido realizó durante el año 2019.

Ante la militancia naranja, el presidente del Comité aseguró que MC seguirá apostando a la participación como un eje de la transformación, como ejemplo para el resto de los partidos de que si se puede ejercer la política rindiendo cuentas.

Mencionó que la ciudadanía mexicana atraviesa por una crisis de credibilidad, a partir de que no se sienten representados, por ello es que el dirigente estatal reiteró que su partido continuará encabezando las luchas ciudadanas y las exigencias para que se terminen en propuestas.

“Nosotros desde hace tiempo decidimos dar un vuelco a la forma de hacer política, en cambiar la concepción tradicional de lo que significa ser un instituto político, para nosotros los ciudadanos se deben apropiar de las instituciones y que sean partícipes y constructores de una nueva realidad”.

Antúnez Oviedo reconoció que fue un error hacer coalición con partidos con los que pocas coincidencias tenían en el 2018, por ello es que anunció que Movimiento Ciudadano ha decidido regresar a competir en solitario y sin ninguna alianza.

Entre las acciones para éste año, MC inauguró 14 “Casas Ciudadanas”, en los municipios de Apatzingán, Zamora, Zacapu, Morelia, Santa Ana Maya, Puruándiro, Los Reyes, Uruapan, Hidalgo, Tuxpan, Zitácuaro, Maravatío, Tangamandapio y Chilchota, que han servido como centro de desarrollo y de participación, en donde se llevan a cabo varias actividades recreativas, lúdicas, culturales y deportivas.

“Sin duda para el 2020 éste movimiento naranja tendrá presencia en todo el estado, recuerden que Michoacán es de ciudadanos”.