-
home Destacadas, Michoacán, Seguridad Movimiento Ciudadano generará agenda a favor de la protección de la mujer en Michoacán

Movimiento Ciudadano generará agenda a favor de la protección de la mujer en Michoacán

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- Ante la ola de feminicidios que se ha registrado durante los últimos meses en todo el país y la poca respuesta por parte del gobierno federal para hacer que estos crímenes frenen y castiguen a los culpables, el partido Movimiento Ciudadano estará impulsando una agenda política a favor de la protección de la mujer y reforzar las Alertas de Violencia de Género.

En rueda de prensa, Jesica Ortega de la Cruz, coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento calificó de preocupante y grave la cantidad de feminicidios que se registran en todo el país y que permanecen impunes mientras el gobierno federal solo se dedica a enfocar sus esfuerzos en otros rubros no prioritarios para México.

Por ello, dijo, Movimiento Ciudadano realizará foros por todo el país para conocer las principales situaciones que vulneran a la mujer en cada entidad y así generar en cada estado una agenda política de protección a la mujer.

En el caso de Michoacán, Ortega de la Cruz recordó que es una de las entidades donde está vigente la Alerta de Violencia de Género y por ello debe garantizarse que las mujeres no sean vulneradas.

“En Movimiento Ciudadano nos hemos empeñado en tener una agenda específica por cada estado sobre diversas situaciones que vive la mujer porque no siempre son las mismas en Michoacán o en otros estados como Morelos o Veracruz, tenemos que levantar la voz y necesitamos aliados que nos escuchen y nos ayuden a fortalecer cada una de ellas”, explicó.

La coordinadora de Mujeres en Movimiento en Michoacán, Jimena Berthely Durruty, afirmó que los foros serán públicos y que el partido está abierto para escuchar todo tipo de propuesta que tengan las mujeres en temas como: equidad de género, prevención de la violencia, derechos humanos, acción social, migración y el papel de la mujer en la política.