fbpx -
home Destacadas, Michoacán Movimiento Ciudadano expone el porqué la renuncia de Javier Paredes Andrade

Movimiento Ciudadano expone el porqué la renuncia de Javier Paredes Andrade

Morelia, Michoacán.- Ante la renuncia de Javier Paredes Andrade a las filas de Movimiento Ciudadano, la Coordinación de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano expone lo siguiente:

El diputado Javier Paredes Andrade tenía tiempo que se había alejado de este movimiento que lo llevó al Congreso del Estado como diputado por la vía de Representación Proporcional.

En Movimiento Ciudadano se le convocó a innumerable cantidad de reuniones y encuentros, no sólo para detallar la agenda política de nuestro proyecto, sino para desahogar otros temas de interés de este instituto político, casi siempre hizo caso omiso y sólo en contadas ocasiones acudió al llamado, y hubo cerrazón para dialogar y dar continuidad a la agenda que lo llevó a la posición que ahora ocupa.
Este distanciamiento que puso el propio diputado se ha visto reflejado en posiciones distintas a las que Movimiento Ciudadano enarbola, y que aunque no se compartieron muchas de sus posturas políticas, a partir de nuestra convicción democrática se le respetó.

Las posiciones contrarias que tuvo y que en su momento puso en entredicho a Movimiento Ciudadano, fue la votación de los impuestos en el Paquete Económico del Presupuesto de Egresos del Estado del Ejercicio Fiscal 2019, la votación del Fiscal General; además de que apoyó una carrera Provida, cuando en Movimiento Ciudadano una de sus causas fundamentales es la defensa del derecho a decidir sobre sus cuerpos de las mujeres. Sin contar que en varias ocasiones ha acumulado inasistencias a las Sesiones del Congreso, evadiendo su responsabilidad de legislar.

Por un tiempo se apostó a que todas estas diferencias se desahogaron mediante el diálogo respetuoso y constructivo; sin embargo no hubo eco en el diputado, quien rehuyó en incontables ocasiones a recomponer el camino trazado por nuestro proyecto.

Por ello, y anticipando que en el Congreso del Estado se vienen discusiones de suma importancia para Michoacán, y donde el diputado ha dejado claro que tiene una defensa más de sus intereses que de un proyecto ciudadano, es que para no poner en juego ni en entredicho de nueva cuenta el proyecto político ideológico de Movimiento Ciudadano, es que se le pidió su separación, no como medida de presión, sino en un acto de congruencia.
Movimiento Ciudadano es de los ciudadanos y de sus causas, no de intereses particulares.