Morelia, Mich.- Cuando realizaba su recorrido de vigilancia en la zona de Altozano, un motopatrullero de la Guardia Civil (GC) fue atacado a balazos por sujetos armados; desafortunadamente el agente falleció y los responsables escaparon, informaron fuentes allegadas al tema.
Trascendió que, durante la tarde de este lunes, el oficial les marcó el alto a los ocupantes de un vehículo Volkswagen Bora, color blanco, pero uno de los sospechosos descendió de la unidad, le disparó al uniformado y luego el vehículo arrancó.
Los compañeros del policía abatido persiguieron a los delincuentes, quienes se internaron en una brecha que conduce de Jesús del Monte hacia el Ramal Camelinas, donde el automotor quedó dañado y fue dejado por los maleantes.
Derivado del hecho de violencia, varias corporaciones policiales implementaron un operativo para buscar los homicidas, pero solo localizaron una motocicleta abandonada en el camino a Atécuaro, la cual presuntamente habían utilizado los asesinos para huir.
El caso fue reportado a la Fiscalía General del Estado y la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargó de las primeras investigaciones, luego trasladó el cuerpo del agente estatal a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.