fbpx -
home México Morena, PT y PVEM anuncian que se unirán en elecciones 2021

Morena, PT y PVEM anuncian que se unirán en elecciones 2021

México.- Los dirigentes nacionales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista anunciaron la formación de  un “frente unitario” rumbo a las elecciones del 2021 y adelantaron que, en su momento, los órganos de dirección de los tres partidos decidirán las alianzas para los próximos comicios.

En conferencia de prensa, el líder del PT, Alberto Anaya, dijo que se acordó instalar una mesa de trabajo para construir este frente y avanzar en la formación de un acuerdo electoral “que nos permita salir victoriosos en el 2021”.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional interino de Morena, anunció que a mediados de julio en el Consejo Nacional de su partido se analizará la construcción de las alianzas con el PT y Verde para conformar el frente unitario con los partidos que apoyaron el triunfo de la Cuarta Transformación en 2018.

“Morena la presentará tal y como el PT la ha propuesto”, señaló. 

Ramírez Cuéllar informó tambien que, las coaliciones serán aprobadas en su momento por los órganos de cada partido conforme a los plazos legales que se definan una vez que inicie el proceso electoral federal, la apuesta será trabajar en unidad.