fbpx
home Destacadas, Michoacán Morena insiste en debilitar la estructura democrática del país: PRI Michoacán

Morena insiste en debilitar la estructura democrática del país: PRI Michoacán

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- El debilitamiento del sistema de partidos del país, es el objetivo de Morena al insistir en reducir las prerrogativas de los diferentes partidos políticos, lo cual es un intento de socavar la democracia, así calificó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, Víctor Silva Tejeda.

Lo anterior en relación a un nuevo intento del partido con la mayoría en la Cámara de la Unión, por presentar una iniciativa que busca la reducción de los recursos que reciben los partidos, propuesta que el dirigente priísta insistió, debilitan la estructura democrática.

“La acción de querer quitarle el recurso económico a los partidos políticos hasta un 50 por ciento de sus prerrogativas, viene a trastocar el sistema de partidos que constitucionalmente así lo consigna nuestra Carta Magna (…) Quien está a cargo de Morena dirige una carta sin mayor pudor a los dirigentes de los distintos partidos políticos donde les pide que acepten; estamos en desacuerdo eso va a debilitar la estructura democrática de este país”.

La propuesta de Morena es repartir el recurso que los institutos políticos en un 50 por ciento de forma equitativa y el otro 50 de acuerdo a la votación que obtuvieron, según mencionó el coordinador de la bancada morenista en la Cámara Nacional, Mario Delgado.

A pregunta expresa sobre si el PRI apoyaría la contrapropuesta del Partido del Trabajo, para que se equilibre la repartición de presupuesto por la cantidad de votos que los partidos recibieron en elecciones, el dirigente estatal del PRI descartó la posibilidad, pues el Revolucionario Institucional se apegaría a rechazar cualquier propuesta que elimine prerrogativas.

“Tenemos que defender la posición que originalmente existe, que las fórmulas que el Instituto Nacional Electoral que la ley misma han consignado para el reparto del presupuesto y de los recursos públicos a los partidos, siga prevaleciendo en esas condiciones. No hay otra manera de hacer una propuesta que de condiciones igualitarias porque finalmente no todos somos iguales y eso no ayudaría al sistema de partidos”.