fbpx -
home Destacadas, Morelia Morelia ya tiene certificado para exportar aguacate: APEAM

Morelia ya tiene certificado para exportar aguacate: APEAM

Morelia, Michoacán.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM) ya inició el proceso para que Morelia pueda convertirse en una de las nuevas sedes de certificación y producción de aguacate a nivel mundial.

En entrevista, el director de este organismo empresarial, José Armando López Orduña, dijo que el hecho de que Morelia entre al mercado de la producción y empaque de aguacate traerá grandes beneficios en materia económica, tal es el caso de una planta que se mantiene en construcción en la carreta Morelia-Pátzcuaro.

Cuestionado sobre el impacto al medio ambiente que genera la producción de aguacate, el empresario dijo que este destinó 12 millones de pesos para la totalidad de demarcaciones beneficiadas, mientras que también se puso en marcha la agenda verde de la APEAM, con la que realizan reforestaciones.

Te puede interesar: Advierte Fiscalía de Michoacán, intento de fraude en portales bancarios

Este jueves se realizó en una jornada de reforestación en la zona rural del predio “El Chinapo” del Ejido Coapa en la tenencia de Tiripetío, donde la APEAM participó en las hectáreas donde se producirá aguacate.

“Hay 140,000 hectáreas certificadas para producir aguacate en el estado, se han exportado 962,000 toneladas, principalmente a Estados Unidos, Centroamérica, China, Europa y Canadá”, concluyó el empresario.