fbpx -
home Destacadas, Morelia Morelia y Sopó, Colombia, se proclaman entre canciones como ciudades hermanas

Morelia y Sopó, Colombia, se proclaman entre canciones como ciudades hermanas

Yetlanezi F. Almazán

Morelia, Michoacán. – Con cantos de tunantes y la visita del alcalde de la ciudad de Sopó, Colombia, Morelia celebró el hermanamiento de las dos ciudades latinoamericanas.

El 5 de noviembre del 2021 el Ayuntamiento de la Ciudad de Morelia recibió la visita del alcalde de la ciudad de Sopó, del departamento de Cundinamarca, Colombia. Para esta visita se realizó una sesión extraordinaria del cabil del Ayuntamiento de Morelia. En ella, de manera oficial se nombró al alcalde de Sopó, Colombia, Miguel Alejandro Rico Suárez y la primera dama, la Dra. Luz Aida Pérez Torres, como ciudadanos distinguidos de la ciudad de Morelia.

Este mismo reconocimiento fue dado al maestro Juan Carlos Méndez Gómez, coordinador de la Secretaría de cultura de Sopó. De la misma manera, en la sesión extraordinaria se ratificó de manera oficial la hermandad entre las dos ciudades latinas.

**FOTO DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES. EN ORDEN ESTÁ LA DRA LUZ AIDA PÉREZ TORRES, MIGUEL ALEJANDRO RICO SUÁREZ, ALFONSO MARTÍNEZ Y PAOLA DELGADILLO**

Para cerrar la celebración se llevó a cabo el Tunafest dentro del patio del Palacio Municipal de Morelia. Ahí se presentaron la Cuarentuna de la Universidad de Valencia, España y de la Cuarentuna de Derecho San Martín de Porres de Lima, Perú, para amenizar el evento. Asimismo, se repartieron reconocimientos para las agrupaciones participantes de esta edición del Tunafest Internacional de México, el cual se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre del presente año. Las ciudades que podrán disfrutar de este festival son Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Santa Fe de la Laguna, Tarímbaro y Santa Ana Maya.

Acá te dejamos un video de la tuna visitante de Valencia, España, para que disfrutes de sus melodías.