fbpx -
home Destacadas, Morelia Morelia tendrá altar monumental y exposición de cráneos con acceso limitado por Noche de Muertos

Morelia tendrá altar monumental y exposición de cráneos con acceso limitado por Noche de Muertos

Morelia, Michoacán.- Para que la Noche de Muertos no pase desapercibida en Morelia debido a que eventos masivos como el Desfile de Catrinas y los concursos de altares están cancelados dada la actual situación epidemiológica por el coronavirus covid-19, el ayuntamiento hará un altar monumental y una exposición de cráneos en el Centro Histórico.

En rueda de prensa virtual, Roberto Monroy García, secretario de turismo de Morelia dijo que este año es especial, pues la pandemia obligó el municipio buscar la forma de celebrar esta fecha tan importante para los mexicanos y no poner en riesgo su salud.

“No podemos permitirnos dejar de sentir orgullo por la Noche de Muertos, por eso hemos decidido hacer eventos pequeños, como un altar monumental en la Plaza de Armas en homenaje a todos los médicos caídos en esta batalla contra el covid-19”, explicó.

En ese sentido, dijo que solo se va permitir el acceso a este altar con grupos no mayores de 10 personas que deberán portar cubrebocas y tendrán tiempo limitado para estar en el sitio, además de habrá una exposición de cráneos gigantes en el primer cuadro de la ciudad, a partir del jueves 29 de octubre.

Te puede interesar:  “Parece que le perdimos el miedo al virus (covid-19)”, afirma gobernador de Jalisco (Video)

Agregó que se van a decorar el Acueducto, los jardines del Centro Histórico de Morelia con flor de cempasúchil comprada a productores michoacanos, y también en panteones públicos, como una forma de celebrar a los muertos, puesto que del 28 de octubre al 4 de noviembre no se permitirá el acceso al público.

Cuestionado sobre si podrían retirarse los cráneos gigantes o prohibir el acceso al altar monumental por la gran cantidad de personas que puedan congregarse, como ocurrió en Ciudad de México, el secretario de turismo de Morelia dijo que no descarta esto, pues la salud de los ciudadanos es primero.

Por ello, hizo una invitación a los morelianos y turistas para que sean organizados y no saturen estas actividades alusivas a la Noche de Muertos.

La inversión que hará el ayuntamiento para adquirir flores de cempasúchil es de 70 mil pesos y por la actual situación epidemiológica que se vive por el coronavirus covid-19, Monroy García dijo que el sector turístico en Morelia no tiene grandes expectativas, pues está latente un nuevo encierro el índice de contagios no baja.