fbpx -
home Morelia Morelia recibirá a más de 1500 deportistas, será la sede de la fase regional de Universiada 2020

Morelia recibirá a más de 1500 deportistas, será la sede de la fase regional de Universiada 2020

 Morelia, Michoacán.- Las instalaciones municipales de Morelia, serán la sede de la etapa Regional rumbo a la Universiada Nacional 2020, en donde participarán más de 1500 deportistas procedentes de cuatro estados de la zona poniente del país, del 14 al 22 de marzo, así lo informaron en un comunicado.

Al ser el deporte una prioridad para el Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), aceptó la propuesta del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), para que la justa deportiva estudiantil retorne a nuestra ciudad tras dos años de ausencia.

 Serán mil 563 alumnos, de 39 universidades provenientes de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, los que estarán presentes en el certamen Regional, que dará los boletos a la Universiada Nacional, con verificativo del 24 de abril al 11 de mayo en la ciudad de León, Guanajuato.

En total, serán 17 las disciplinas deportivas en las que entrarán en acción los estudiantes, como atletismo, handball, tiro con arco, ajedrez, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, fútbol asociación, fútbol bardas, rugby sevens, softbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tochito, voleibol de sala y voleibol de playa.

 El regreso del filtro Regional de Universiada, fue anunciado por el director general del IMCUFIDE, Francisco Javier Torres Zambrano, durante la ceremonia de inauguración de la fase Estatal, puesta en marcha este martes en la Universidad Latina de América (UNLA).