fbpx -
home Morelia Morelia prepara acuatlón “Generalísimo Morelos” este 26 de septiembre

Morelia prepara acuatlón “Generalísimo Morelos” este 26 de septiembre

Morelia, Michoacán a 21 de septiembre de 2015.- Con la intención de fomentar la actividad deportiva, así como de celebrar el CCL aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el Ayuntamiento de Morelia llevará a cabo un acuatlón “Generalísimo Morelos”, el próximo sábado 26 de septiembre, en la unidad deportiva Morelos-Indeco, en el cual formarán parte un centenar de competidores.
El ayuntamiento de la ciudad, encabezado por el alcalde, Alfonso Martínez, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), convoca a esta justa deportiva, en el marco de un aniversario más del nacimiento de uno de los héroes de la Independencia de México como José María Morelos y Pavón.

El evento de carácter promocional, tiene precisamente como objetivo principal inculcar en los participantes la importancia de realizar algún deporte, en este caso, natación o atletismo, disciplinas que abarca el acuatlón.

La primera edición del acuatlón “Generalísimo Morelos” se llevará a cabo el próximo sábado 26 de septiembre, en punto de las 16:00 horas, en la unidad deportiva Morelos-Indeco, con un cupo máximo para 100 participantes por motivos de seguridad y logística.

El acuatlón es una  muy buena alternativa para realizar actividad física, porque es la combinación de dos disciplinas que son sumamente populares en Morelia, por lo cual se busca involucrar, poco a poco, a más personas en esta opción. Aunque la convocatoria es solo para 100 personas, se espera una excelente respuesta por parte de los usuarios de estas instalaciones.

La competencia se dividirá en tres fases. En la primera los atletas deberán de dar una vuelta a la trotapista de Indeco y dirigirse hasta la alberca, para un recorrido de 1.2 kilómetros; ya en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, realizarán un trayecto de 500 metros de nado, para finalmente correr tres vueltas en la pista de atletismo de dicha unidad deportiva, es decir, otro tramo de 1.2 kilómetros.

Las categorías incluidas en el evento son: Infantil-Juvenil (por equipo, 12-13 años y de 14-15) y Mayores (16-18, 19-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49 y de 54 o mayores). La premiación consistirá en medallas de participación para todos los inscritos.

La inscripción para el evento es gratuita y la pueden realizar en el área de coordinación operativa del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indeco, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.