fbpx -
home Morelia Morelia nombrada “Ciudad Creativa de la Música”

Morelia nombrada “Ciudad Creativa de la Música”

Ciudad de México.- Este ciudad se ha caracterizado porque en él siempre suena música gracias a instituciones que representan a dicho estado, como el Conservatorio de las Rosas, la Facultad Popular de Bellas Artes UMSNH, ENES Morelia de la UNAM, el Laboratorio Nacional de Materiales Orales, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras y el Instituto de Música Sacra de la Arquidiócesis de Morelia.

Es por esto que se ha vuelto acreedora al título de “Ciudad Creativa en el rubro de la Música”, junto a la Ciudad de México y la de Guadalajara.


“Es un hecho histórico y es un compromiso que apenas arrancan. Es el principio de una serie de actividades que enaltecerán la vocación musical de Morelia, ya que con la candidatura, la ciudad se comprometió a emprender varios proyectos entre los que destacan el Centro de Documentación y Estudios de la Música, el Programa de Apoyos a Orquestas Juveniles, el Centro de Estudios para la Música y el Cine y el Simposio de Industrias Creativas, por mencionar sólo algunos”, mencionó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

 

Fuente: EstiloDF..