Morelia, Michoacán.- Aproximadamente 360 millones de pesos espera recaudar el ayuntamiento de Morelia por el pago del impuesto predial y la renovación de licencias de negocios durante los dos primeros meses de 2021.
En rueda de prensa, Jorge Lino Téllez director de Ingresos de la Tesorería de Morelia y Francisco García Trujillo, jefe de Recaudación de Tesorería municipal, comentaron que como cada año darán descuento el 10% en enero y el 5% en febrero a las personas que acudan a pagar su predial antes del 1 de marzo.
Las autoridades aseguraron que el primer bimestre del año es importante en materia de recaudación, pues es cuando muchos contribuyentes aprovechan para ponerse al corriente con su predial y ahora van a aplicar 20% de descuento a las personas que tengan que renovar el permiso de su negocio.
En cuanto a los recargos para las personas que no han pagado su predial, dijeron que de momento no hay promociones para ellos, pues durante octubre y noviembre hubo una campaña para reducir hasta en un 80% sus recargos.
Conscientes de que podría generarse multitudes en los módulos de pago del ayuntamiento, este año van a operar de las 8:00 a las 16:30 horas y en el caso de los espacios ubicados en las oficinas del ayuntamiento de Manantiales se van a colocar túneles satirizantes y habrá módulos móviles cerca de las tiendas de Abarrotes Aztecas.
Sobre la cartera vencida, dijeron que ya tienen listos entre 11 mil a 12 mil requerimientos que deberán entregarse a los contribuyentes morosos que tienen más de dos años sin cubrir su pago de predial.