fbpx -
home Destacadas, Morelia Morelia está en quiebra: Alfonso Martínez

Morelia está en quiebra: Alfonso Martínez

Fotografía de archivo

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, denunció públicamente que el ayuntamiento tiene una deuda de más de 500 millones de pesos, por lo que su equipo ya prepara investigaciones y acciones legales contra quienes resulten responsables de este hecho.

En entrevista con medios, el edil dijo que si bien no quiere “repartir culpas” y según los datos obtenidos durante el proceso de Entrega-recepción encontraron que había un adeudo total de 749 millones de pesos y en el banco había para el cierre del año un aproximado de 428 millones de pesos, de los cuales 260 están etiquetados para planes específicos como obras y programas; 168 son recurso con disposición para proveedores de bienes y servicios.

Por ello, Martínez Alcázar dijo que hay un déficit de 321 mdp Para pago de proveedores y deudas no registradas en contabilidad, por ejemplo los juicios.

En el desglose de los adeudos se encuentran:

1. Deudas con Contratistas 37 millones de pesos.

2. Deudas con proveedores de bienes y servicios registrados en contabilidad 65 millones de pesos.

3. Deudas con terceros no registradas en contabilidad provenientes de juicios perdidos por ayuntamiento 387 millonesde pesos, con exigibilidad inmediata.

a) Juicio civil de 120 millones ya firme, por no presentarse a la audiencia en el mes de agosto a defender el interésdel ayuntamiento.

b) Juicio con proveedor de servicios de actualización catastral 27 millones de pesos, originalmente eran 47 millones pagaron 20 en el mes de agosto, no lo pagaron completo.

c) 240 millones en laudos laborales, la segunda semana de septiembre incluso ya existió embargo a cuentas bancarias.

Te puede interesar: 12 de octubre, día de la dignidad y resistencia de los pueblos indígenas: Pável Uliánov

Con estos datos, Alfonso Martínez anunció que iniciará acciones legales y serán las autoridades las que determinen la responsabilidad de los funcionarios de la anterior administración municipal.