fbpx -
home Destacadas, Morelia, Salud Morelia entrará en fase piloto del programa nacional de universalización de la salud

Morelia entrará en fase piloto del programa nacional de universalización de la salud

Morelia, Michoacán.- A partir de noviembre próximo, Morelia será una de las primeras ciudades del país que entren en el esquema de universalización de la salud, por lo que esperan que autoridades federales vengan revisar la situación de los hospitales y clínicas de la capital michoacana, anunció el secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari.

Ante medios de comunicación, dijo que este modelo pretende garantizar el acceso a los servicios de salud de todos los morelianos, sin importar si están o no afiliados a alguna institución como el IMSS o ISSSTE.

En ese sentido, dijo que uno de los precursores de esta iniciativa es el director general del IMSS, Zoé Robledo Saldaña, quien será el encargado de dar a conocer formalmente la aplicación del nuevo modelo de salud junto con autoridades federales.

Por ello, el ayuntamiento se encuentra revisando las condiciones en que están las clínicas municipales menores instaladas en las tenencias y también las de especialidades ubicadas en el norte y poniente del Morelia para ver la forma en que darán mayor atención a la población.