-
home Morelia Morelia avanza en el mejoramiento de espacios públicos, afirma el ayuntamiento

Morelia avanza en el mejoramiento de espacios públicos, afirma el ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- En la ruta de la transformación de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura que encabeza Juan Fernando Sosa Tapia destacó que se afinan detalles para culminar la primera etapa del proyecto de rehabilitación y modernización del espacio público del Boulevard García de León, en el tramo que va desde Bruno Patiño hasta Camelinas, así lo afirmó el ayuntamiento de Morelia en un comunicado enviado a esta redacción.

Detalló que actualmente se construyen bahías, se realiza el calfateo (cerrar o tapar las junturas) y se realiza la limpieza de la obra. Es de recordar que dicha edificación  es una inversión de 10 millones de pesos y contempla la sustitución del material de la vialidad por concreto hidráulico de 22 centímetros, balizamiento, drenaje, descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

Sosa Tapia destacó que esta acción permitirá dotar a la ciudad de una vialidad más amable para el uso del peatón y atender el deterioro que presentaba este Boulevard, además de hacerlo de forma integral.

Asimismo, el Encargado de la Supervisión y Ejecución de Obra Pública en Morelia anunció un avance de casi el 50 por ciento en el proyecto de mejoramiento del Parque Lineal, el cual incluye renovación de luminarias con tecnología LED, rehabilitación de banquetas, señalética, construcción de andadores y bancas, cruces vehiculares, senderos, jardinería, mantenimiento del  arbolado y sistema de riego.



Juan Fernando Sosa comentó que actualmente se trabaja en las labores de detallado del sendero y excavación para la construcción de la meseta e instalación de tubería de drenaje, que sumado a las acciones anteriores permitirán detonar el uso óptimo de este espacio público en la ciudad.

De esta manera la Administración Municipal de Morelia realiza acciones concretas en materia de modernización vial y creación de espacios más amables, en beneficio del transeúnte.