fbpx -
home Destacadas, Salud Mónica Olvera Científica Mexicana descubrió cómo bloquear el coronavirus

Mónica Olvera Científica Mexicana descubrió cómo bloquear el coronavirus

Fotografía/ Vogue

México.- La científica mexicana Mónica Olvera de la Cruz, en conjunto con Baofu Qiao, colega de la universidad de Northwestern, en Estados Unidos, descubrió la manera de bloquear al coronavirus gracias a un estudio que puso en evidencia una vulnerabilidad en la proteína de punta de la estructura del virus.

Dicha debilidad daría pie a un tratamiento “relativamente fácil” de producir, según dicta su investigación publicada en la revista ACS Nano. En consecuencia, la inhibición de la proteína espiga; que está en la superficie viral y que es la responsable de la entrada del virus en las células huésped que permiten que el SARS-CoV-2 ingrese al cuerpo humano, podría terminar con la infección.

Te puede interesar: Ciudadanos de Wuhan desafían al coronavirus realizan megafiesta en el parque acuático

La acapulqueña descubrió el ‘talón de Aquiles’ en el SARS CoV-2, al identificar las interacciones electroestáticas del virus que lo llevan unirse a las células humanas. Es por eso que ahora se concentra en desarrollar una molécula que pueda bloquear esa acción y, por ende, inhibir la infección. “Nuestro trabajo indica que bloquear este sitio de escisión puede actuar como untratamiento profiláctico viable que disminuye la capacidad del virus para infectar a los seres humano”, explica la científica mexicana.

Fuente:  Puebla en Línea