fbpx -
home Deportes, Destacadas, Morelia Monarcas vence al Toluca

Monarcas vence al Toluca

Monarcas continúa en el primer puesto tras vencer al Toluca por 1-0

 

Toluca, 10 de agosto.- El Morelia pasó de estar en el último lugar de la tabla en el Clausura 2015 a ser el líder del Apertura 2015. Monarcas continúa en el primer puesto tras vencer al Toluca por 1-0 en el Estadio Nemesio Díez.

En el partido 700 de Enrique Meza como técnico, Juan Pablo Rodríguez, desde el manchón penal, al minuto 60, le dio el triunfo a Monarcas. Con este triunfo llegaron a nueve unidades, además que acabará la jornada en el penúltimo lugar de la tabla porcentual, encima de Chivas. En tanto, los choriceros se quedan con seis puntos.

La volea que falló Moisés Velasco, apenas al minuto diez, cuando estaba solo dentro del área, pudo haberle dado otro matiz al partido, pero el mediocampista de los Diablos envió el esférico a las gradas.

La más clara, además de la que tuvo el Moisés Velasco, fue para el Morelia. En un tiro de esquina el balón llegó a Dieter Villalpando, quien disparó, superó a Alfredo Talavera, pero el balón se disponía a introducirse a la portería apareció Óscar Rojas para taparlo.

En el primer lapso, el colombiano Jefferson Cuero ya había dado avisos de su velocidad, la cual aprovechó en el complemento para ganarle una acción dividida a Alfredo Talavera, quien lo derribó dentro del área y el árbitro marcó penal que el veterano Juan Pablo Rodríguez no desaprovechó.

El paraguayo Pablo Velázquez, que regresó al Estadio Nemesio Díez después de ser despedido por Cardozo, fue el primero en correr a felicitar a su compañero.

A partir de ahí, el juego fue claro. La visita decidió cuidar su ventaja y por medio del contragolpe esperar una segunda anotación. El Morelia le cedió la iniciativa a los Diablos Rojos, que modificaron con los ingresos de Edy Brambila y Nicolás Saucedo, cambios que se sumaron a la entrada del peruano Christian Cueva.

Los purépechas no tuvieron mucho problema para soportar los tímidos intentos de un Toluca que volvió a sufrir de esa falta de creatividad al frente, la cual le afectó tanto el semestre pasado y que en éste ya le costó su primera derrota.

En las primeras jornadas, el Morelia demuestra que quiere olvidar pronto sus problemas de descenso. Además, le arrebató al Toluca una racha de 12 partidos sin perder en casa.

Meza le exige más a sus pupilos

Arrebatar una racha de 12 partidos sin perder en casa del Toluca no es suficiente para provocar el festejo de Enrique Meza. El técnico del Morelia considera que su equipo aún debe mejorar y prepararse para continuar en la lucha por evitar el descenso.

“Sabemos que tenemos que jugar 34 finales. Estos juegos son como finales para evitar el descenso, son muy intensos. No sé si habrá quien piense lo contrario, pero me parece que los partidos de descenso son una final y apenas vamos empezando”, dijo el técnico de Enrique Meza.

Meza explicó que la defensa del Morelia enseñó buen nivel, y señaló que el ataque de Monarcas es el sector que todavía necesita trabajo.

“Los jóvenes de atrás resuelven correctamente y Cirilo tuvo una buena actuación, pero al final de cuentas es un equipo, y los de adelante quieren contribuir, sólo que hace falta un poco de tiempo”, agregó.

Meza dijo que ninguno de sus dirigidos “se puede olvidar que están en un equipo que pelea el descenso. Se ha jugado bien en tres jornadas, pero no tenemos ni la cuarta parte de los puntos que necesitamos para olvidarnos de nuestros problemas”.

 

Fuente: Excélsior