fbpx -
home Mundo Raro Molesta por el trato que recibía, supervisora de producción en Australia inserta agujas en fresas

Molesta por el trato que recibía, supervisora de producción en Australia inserta agujas en fresas

Australia.- En Australia, una mujer fue detenida por provocar una crisis de contaminación en una productora de fresas. Supuestamente, la mujer, quien era supervisora, se sentía inconforme con la manera en la que era tratada, razón por la cual decidió insertar agujas en el interior de los frutos.

Se trata de My Ut Trinh, conocida como Judy, quien fue arrestada el domingo después de una investigación policial de dos meses que vinculó su ADN con la primera aguja descubierta, que según la policía fue encontrada en una canastilla de la granja Berrylicious / Berry Obsession de Queensland.

La mujer, de 50 años de edad, enfrenta siete cargos de contaminación de bienes, que tiene una pena máxima de tres años. Además, se alegará una circunstancia de agravación, lo que podría llevarla a permanecer en prisión por 10 años.

“Esta es una investigación policial importante y sin precedentes con muchas complejidades involucradas”, dijo el Superintendente detective Jon Wacker, del Grupo de Drogas y Delitos Graves.

Funcionarios de Queensland Health emitieron una advertencia de seguridad el 12 de septiembre, luego del descubrimiento de agujas en un paquete de fresas. Posteriormente, encontraron agujas en paquetes de fresas en todo el país y la contaminación se denominó “terrorismo alimentario”.

Las marcas efectuadas incluyen Donnybrook Berries, Love Berry, Delightful Strawberries, Berry Obsession y Berry Licious. Los agricultores de Australia se vieron obligados a despedir personal como resultado de la caída de las ventas, y la gente estaba aterrorizada de comprar fruta.

Muchos productores mostraron a través de redes sociales la forma en que tuvieron que deshacerse de la fruta. Stephanie Chheang, cuya madre y padrastro dirigen Donnybrook Berries, compartió un video de una fruta cosechada que fue destruida: “Esto es, sin duda, lo peor que le haya pasado a mi familia. Esto vale más de lo que puedas imaginar y en tres días lo perdimos todo”, apuntó.

Por su parte, el gobierno de Queensland lanzó una campaña a nivel estatal para alentar a los consumidores a respaldar a los agricultores comprando sus productos. De igual manera, se entregarán fondos a la Asociación de Productores de Fresas de Queensland y Growcom.

Además, el gobierno federal también se apresuró a aprobar leyes para ver a los responsables enfrentar hasta 15 años tras las rejas.

Con información de: www.dailymail.co