Fotografía/ ayeshatanjones
Italia.- La modelo Ayesha Tan Jones esperó a estar frente a las cámaras para manifestarse en contra de la “fetichización de las enfermedades mentales”.
La colección primavera/verano 2020 total white que el director creativo Alessandro Michele presentó en Milán consistió en atuendos inspirados en camisas de fuerza, piezas utilitarias de corte recto, hebillas y correas opresivas. En una cinta transportadora (como de aeropuerto) las modelos se transportaban a gran velocidad frente al público mientras que de fondo se escuchaban grabaciones de voces que decían “sólo quiero ser feliz”; hecho que varios han apuntado a una clara referencia a la esquizofrenia y a un manicomio.
El evento transcurría entre la sorpresa por la puesta en escena y la normalidad hasta que una de sus modelos levantó las manos en señal de protesta. Jones se sintió profundamente ofendida y mostró las palmas de sus manos sobre las que se había escrito “la salud mental no es moda”. “Presentar estos símbolos como accesorios para vender ropa en el clima capitalista de hoy es vulgar, poco imaginativo y ofensivo para las millones de personas en todo el mundo afectadas por estos problemas”, publicó más tarde la modelo sobre lo sucedido en su feed de Instagram junto a un video de su manifestación.
Fuente: CNN