fbpx -
home México, Noticias Mitos sobre beneficios de la cafeína

Mitos sobre beneficios de la cafeína

Ciudad de México.-  De acuerdo a la información de la fuente Vanidades, la cafeína aumenta la sensación de alerta neutralizando temporalmente la adenosina, un sedante natural del cerebro, por otro lado cuando no se duerme todo lo necesario se despierta con más adenosina de lo normal en el cerebro, es decir, el consumo de cafeína reduce la somnolencia. Es importante saber, que cuándo consumimos mucha cafeína,  se adquiere tolerancia y el cerebro crea más receptores de adenosina

El profesor de quinesiología Timothy Roehrs, en la Universidad de Arkansas, menciona lo siguiente: “la cafeína puede mejorar el rendimiento físico en pruebas de resistencia como el trote, aunque su efecto es menor en esfuerzos intensos y breves como los sprints y alzar pesas”.

En Estados Unidos se realizó  un estudio a más  300,000 hombres y mujeres  que consumían al menos 600 mg de cafeína al día y corrían 30% menos riesgo de contraer el mal de Parkinson en un lapso de 10 años que quienes consumían el mínimo  20 mg al día.

 En Hawai se realizo un estudio con casi 3,500 hombres maduros durante 25 años, los que dijeron tomar al menos 400 mg de cafeína al día corrían 55% menos riesgo de presentar al morir las lesiones cerebrales distintivas de la demencia senil que quienes dijeron tomar menos de 140 mg al día.

Muchas personas sabemos que cuándo se nos presenta dolor de cabeza, los vasos sanguíneos del cerebro se dilatan y es aquí donde la cafeína los constriñe, sin olvidar mencionar que además, es  un analgésico ligero.

Fuente: Revista Selecciones México