Por Monitor Expresso
En la red social Instagram a través de la cuenta Rich Kids of México acaudalados de este país comparten su vida en lo que para ellos es su vida cotidiana rodeada de lujos, y excéntricos gustos de mascotas como tigres o leones, automóviles deportivos de millones de pesos así como helicópteros y aviones privados.
En un país donde el ingreso per cápita es de menos de $ 12.000 pesos, ellos muestran relojes o bolsos que valen dos o tres veces más, en las imágenes se pueden apreciar grandes fincas, yates, pacas de dinero, perfumes caros y botellas de champagne.
Estas vidas lujosas expuestas en las redes sociales les han costado puestos a sus padres, ya que dentro de este círculo se encuentran también hijos de políticos.
Rich Kids of Mexico City cuenta con más de 32 mil seguidores, 349 publicaciones y sigue a 447 cuentas de Instagram entre ellas Rich Kids of Sinaloa, revista Hola, Estilo DF TV, y personajes también conocidos por sus nexos con el crimen organizado como “Dámaso Jr.” , también conocido como “El Mini Lic”, presunto sucesor de “El Chapo”.
Las publicaciones son la mezcla de los Juniors ahora Mirreyes (ricos y nuevo ricos), cuyos padres controlan la vida política, económica y tráfico de droga en México.
El 1% de los mexicanos concentra el 43% de la riqueza, México tiene 145 mil millonarios y 2,540 multimillonarios (en dólares), de los cuales el 21.9% mantiene su riqueza fuera del país.