fbpx -
home Michoacán Minimizar la violencia de género es violentar a las mujeres: Maritere Espinoza

Minimizar la violencia de género es violentar a las mujeres: Maritere Espinoza

Morelia, Michoacán.- Maritere Espinoza Tapia recordó que históricamente las mujeres han sido vulnerables en cuanto a la violencia por razones de género, donde 7 de cada 10 mujeres han enfrentado violencia al menos una vez en su vida, en el marco del Día Naranja contra la violencia de género.

Asimismo, recordó que, en promedio, 10 mujeres son asesinadas en México diariamente por el hecho de ser mujer, esto de acuerdo a cifras de INMUJERES y ONU Mujeres, por lo que destacó la necesidad de fortalecer el trabajo para brindar el apoyo real a las familias de las mujeres víctimas de feminicidio.

Te puede interesar: Amonesta TEEM a Giulianna Bugarini por actos anticipados de campaña

“No hay agresión menor, pero la más mortal es la agresión feminicida, por ello necesitamos mujeres con la fuerza de la representación para que juntas combatamos toda violencia de género”, reiteró Maritere Espinoza.

Finalmente, Maritere Espinoza Tapia señaló que no habrá justicia social mientras se siga normalizando la violencia contra la mujer, por lo que exhortó a las mujeres a sumarse a la denuncia de su agresor, pese a que este se encuentre en casa.