fbpx -
home Destacadas, Michoacán Millones de pesos en investigación y no hay certeza del paradero de los 43 de Ayotzinapa: Zavala Hurtado

Millones de pesos en investigación y no hay certeza del paradero de los 43 de Ayotzinapa: Zavala Hurtado

Morelia, Michoacán.- El dirigente magisterial, Víctor Manuel Zavala Hurtado lamentó que a cuatro años se han gastado millones de pesos en investigaciones y no se tiene la certeza de paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De igual manera descalificó que el gobierno continúe con la estrategia de enfrentar a la ciudadanía con los cuerpos policiacos, “se agota su voluntad política, ante una manifestación a la cual que tenemos derecho”.

Celebró que termina “el sexenio de la muerte” y comentó que la comisión correspondiente junto con los padres de familia de los jóvenes de Ayotzinapa se reunirán con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de esclarecer las más de mil 400 investigaciones y obtener una información real del paradero de los estudiantes, quienes dijo se manifestaban en contra de la reforma educativa.

En entrevista, luego de una marcha que se realizó del monumento al centro de la ciudad, Zavala Hurtado se manifestó en contra del fuerte dispositivo instalado con motivo del acto legislativo en donde se presentó el tercer informe del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Señaló que las manifestaciones continuarán mientras no existan respuestas a sus demandas, “hemos escuchado que el gobierno reconoce una inversión eficaz, pero insuficiente, por lo que no quitamos el dedo del renglón para exigir una auditoría”, apuntó.