Morelia, Michoacán.- “Somos más de 120 millones de mexicanos afectados por la Ley de la Industria Eléctrica que se aprobó en el 2013 por el PRI, PAN y PRD, que significó que un mexicano pague 5.20 pesos por cada kilowatt, mientras que en Walmart únicamente paga 1.2 pesos”, acusó Misael García Vázquez.
Lo anterior lo acusó en Sin Censura TV, tras recordar cómo los diputados se rieron de los mexicanos en 2013, cuando la aprobación de la Reforma de Peña Nieto desde la Cámara de Diputados privilegio únicamente a las grandes empresas como Walmart, Bimbo y la cadena de tiendas Oxxo.
“Ahora con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sabemos que en promedio estás empresas deberían pagar 42 mil pesos mensuales en energía eléctrica pero lo que sucede es que nada más pagan 14 mil pesos”, recordó a la ciudadanía desde Sin Censura.
Te puede interesar: Morena, el partido que más registros de candidatura perdió ante el INE
Además indicó que se subsidian alrededor de 20 mil pesos a la cadena de Oxxo, sin embargo reiteró que el problema viene cuando se multiplica esta cantidad por los 17 mil 444 Oxxos que extinguen en todo México aproximadamente.
“Desde 2013 que se aprobó esta propuesta por los partidos PRI-PAN-PRD, México ha perdido más de 412,000 millones de pesos esto equivale a ocho años de ingresos del gobierno de Michoacán, es como si se hubieran robado ocho años del presupuesto en energía”, finalizó.