fbpx -
home Internacional Militar español se quita la vida luego de estrangular a su esposa y asfixiar a sus dos hijas

Militar español se quita la vida luego de estrangular a su esposa y asfixiar a sus dos hijas

Fotografía/ EFE

España.- El pasado lunes, una mujer y dos niñas de tres y cinco años fueron encontradas muertas en Tenerife, España. La autopsia determinó que la madre fue estrangulada y las menores asfixiadas, según la agencia Efe.

De acuerdo con la investigación, el autor del crimen es el padre de las niñas y esposo de la mujer, un militar de 43 años que fue encontrado ahorcado en la misma casa. A su lado, dejó una nota explicando las razones del suicidio.

Los cuerpos fueron encontrados por los agentes luego de recibir el aviso de un familiar de los fallecidos. Si bien, los investigadores han analizado todas las hipótesis acerca de las causas del suceso, las principales averiguaciones de la Guardia Civil apuntan a un caso de violencia de género, pero la Delegación del Gobierno en Canarias no ha confirmado aún que se trate de un crimen de este tipo.

De acuerdo con el medio El Día, la Delegada Elena Máñez ha pedido cautela para tratar el caso y dejó en claro que es necesario esperar todos los informes y que sea la Delegación de España para la Violencia de Género la que determine cuál es la condición del hecho.

El suceso ha originado conmoción en el municipio de La Orotava, donde vivía la familia, de hecho, se decretaron tres días de luto. El Parlamento de Canarias, por su parte, guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Fotografía/ EFE

Con información de: RT