Fotografía/Twitter @abelco3
Caracas, Venezuela.- El líder opositor en Venezuela, Juan Guaidó, encabeza una marcha para pedir a la Unión Europea que lo reconozca en el cargo de presidente interino. La cita también tiene la finalidad de pedirle a Nicolás Maduro que deje el poder.
“Debemos ir todos a las calles de Venezuela y el mundo con un objetivo claro: acompañar el ultimátum que dieran miembros de la Unión Europea (UE). Vamos a hacer la marcha más grande en Venezuela y en la historia de nuestro continente”, dijo Juan Guaidó.
Esta manifestación se realiza el mismo día en que los oficialistas festejan los 20 años de la llamada “Revolución Bolivariana” del fallecido Hugo Chávez.
Centenares de venezolanos con banderas y gorras tricolor se encaminan desde diversos puntos de la capital hacia el centro de concentración en el este de la ciudad.
“Nos anima a salir el luchar por la libertad de Venezuela”, dice Mila Aviña, mientras camina por una autopista al este. “Sueño con que tengamos unas elecciones libres, que se vaya (el presidente Nicolás) Maduro y que podamos salir de esta pesadilla en la que vivimos todos los venezolanos”, añade la comerciante de 48 años, quien lleva una bandera venezolana sobre la espalda.
Guaidó había pedido anteriormente a la Unión Europea (UE) “más sanciones” contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. “Estamos en una dictadura y debe haber presión”, agregó.
“Necesitamos más sanciones por parte de la Unión Europea, como lo decidió Estados Unidos”, declaró el presidente del Parlamento venezolano.
Fuente: El Comercio